L: something you never expected

“Review”: Transformers 2 – Revenge of the Fallen

by on 24-06-2009

Photobucket

Sí! Los “Reviews” están de vuelta X3

Ayer por fin fue la premier de la película “Transformers 2″; subtitulada “Revenge of The Fallen”, o “La venganza del Caído” (al contrario del título que le pusieron en español, el cuál está bien, no son “los caídos”, sino “El Caído”), y estuve ahí (pero no en primera fila, no hubiera visto nada o hubiera salido con una tortícolis de muerte XD ).

La premier se supone iba a ser sólo en Cinépolis Sendero, ya que así aparecía anunciado la semana pasada y desde el jueves se podía comprar los boletos, pero al revisar ayer antes de salir del trabajo vi que la película estaba también en el Cinépolis de la plaza de toros y además en 2 salas la versión subtitulada y en otras 2 la doblada al español. Y por eso me apuré a comprar mi boleto el jueves?

Total, vamos a la película:
Han pasado 2 años desde los eventos acontecidos en la primera película, se ha creado un comando especial de humanos y Autobots llamado NEST, el cuál está encargado de cazar a los Decepticons que quedan en la tierra, más Autobots han llegado a la tierra debido al llamado de Optimus Prime al final de la primera, y en Shanghai al final de la caza de 2 Decepticons uno de ellos dice que “El Caído regresará”.
Sam está por entrar a la universidad mientras sigue saliendo con Mikaela ( :drool ), la cosa es que se va a otra ciudad y sus padres están como paranóicos con la mudanza, cuando Sam encuentra un fragmento del cubo en la chamarra que tenía puesta hace 2 años que lo usó para matar a Megatron, el cuál al hacer contacto con Sam se calienta de tal forma que derrite todos los pisos de la casa hasta llegar a la cocina y convertir todos los electrodomésticos en Transformers, a lo cuál llega Bumblebee para “salvar” la casa.

Es después de esto que Sam le dice a Bumblebee que su labor protegiéndolo ha terminado y debería regresar con Optimus. Al mismo tiempo le da el fragmento a Mikaela para que lo guarde.

Una vez llegado a la universidad, Sam se encuentra con un obsesionado por las conspiraciones como compañero de cuarto, el cuál le sigue el rastro a todo lo que se puede encontrar sobre los Transformers, ya que el gobierno lo tiene encubierto (lo de hace 2 años no es de conocimiento público). Debido al contacto con el fragmento, Sam comienza a ver símbolos extraños y los Decepticons lo persiguen porque es la clave de algo muy importante, todo designio de “El Caído”.

Megatron es resucitado y lidera la persecución de Sam, mientras que éste es atacado por un Decepticon disfrazado de humano y Mikaela captura uno que estaba siguiéndola con el fin de obtener el fragmento.

Y aquí le paro porque si no me voy a empezar a meter al terreno de los spoilers (casi todo lo dicho se vió en los trailers). Vamos a mi opinión:

La película cumple como secuela, pero hasta ahí nada más :ind .
Los efectos son geniales, mucho mejores que los de la primera (lo que es tener un mayor presupuesto), la cantidad de Transformers que aparecen esta vez es más del doble que la anterior (además de ver la fusión Devastator =D ), pero por alguna razón no me sorprendió como la primer película; quiero pensar que es debido a que vi la primera.
Lo que sentí que fue un poco flojo fue la trama. No es mala, pero siento que la de la primera fue mejor, más envolvente.
Eso sí, esta película tiene muchos (y muchos, no es mamada) ratos en los que te vas a reír, y claro, MÁS MEGAN FOX (tono de Mauricio Garcez: chiquitita).

Veredicto: ¡Tienes que verla! Sobre todo si eres fan de los Transformers. Puede que tal vez desilusione a algunos (sobre a todo a los más puristas que odiaron la muerte de Jazz en la película anterior), pero hay que entender que aunque son Transformers, no sigue al pie de la letra lo que se vió, sino que los reinventaron (y no como la porquería que fue Max Payne, que no sigue en absoluto los lineamientos).

Por mi parte, en cuanto salga el Blu-ray va directo a mi colección.

Me puse a analizar las cosas, y el hecho de escribir “reviews” de las películas que veo en el cine es por culpa del Gerry. Amigo Ennegrecido, va por ti.

Nothing is true, everything is permitted
:, ,

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!