L: something you never expected

Jugando Brütal Legend

by on 14-10-2009

Image Hosted by ImageShack.us
Bueno, ya tenía buen rato desde que no posteaba nada por aquí…

Ayer empecé a jugar Brütal Legend para 360 (sí me acabo de comprar un 360 ya FLASHEADO, ya que son tantos juegos los que hay, sobre todo multiconsolas, y varios de ellos no siento que valgan la pena en original aunque quiera jugarlos).

Pero cómo es que ayer mismo que salió el juego al mercado ya lo estoy jugando? Fácil: el juego salió en descarga desde el domingo, nada más que yo me di cuenta el Lunes y compré ayer la caja de la muerte :P
Obviemente los juegos los voy a estar descargando y quemando yo, porque los que venden son de muy mala calidad, tanto en disco como quemado, ya que utilizan discos marca patito de DOBLE CAPA, y para este tipo de discos los únicos que sirven bien son los VERBATIM, además de quemarlos a 2.4x, ya que a mayor velocidad puede dar problemas de lectura, y como tengo una cuenta de usenet (sólo 11 dólares al mes =D ), bajar los juegos es cuestión de sólo unas pocas horas con los 4MB que tengo de Megacable :pacsmile:

Pero bueno, a lo que corresponde el post: HEAVY METAL BABY!

La historia es tal vez un poco trillada: el personaje principal es un don nadie, muere y es transportado a otro mundo, donde tiene grandes habilidades y se dispone a salvar dicho mundo.

Bueno, Eddie Riggs no es exactamente un don nadie, ya que es un roadie: el que se encarga de afinar instrumentos, arreglar el escenario, etc, etc, nada más que nadie los ve por su trabajo es hacer quedar bien a la banda en turno. Pero la pseudo-banda, que son uno piches poperitos que se sienten metaleros porque segun ellos se visten ad-hoc con la actitud, ya que se visten con máscara del fantásma de la ópera, con piercings de aro en todas las cejas y peinado de pollo o simplemente de forma genérica de todo popero de mierda (ojo, no digo que todos los poperos sean así, pero los que lo son se visten de una forma muy genérica), con la que está Eddie lo trata como la suela de sus zapatos.

Cuando el guitarrista se sube a una parte del escenario que está floja y que Eddie advirtió está apunto de caer y matarse, Eddie lo salva y muere al caer la parte del escenario sobre él. En ese momento, la sangre de Eddie cae sobre la hebilla de su cinturón, que es una figura parecida a Snaggletooth, y entonces despierta Ormagöden, “La bestia de fuego, cremador del cielo y destructor del mundo antiguo”, mata a la banda y toma el cuerpo de Eddie y lo transporta a un mundo de heavy metal.
Al despertar, Eddie se encuentra con tipos que quieren matarlo, ¿y qué hace uno en una situación así?, tomas el hacha más cercana y partes a todo aquel que se oponga =D
Como vas avanzando en el juego te encuentras con personajes que se convertirán en tus aliados,como el Kill Master, nombre sacado obviamente jugando con el apellido del bajisa de Motörhead, Lemmy Kilmister
Image Hosted by ImageShack.us

o el Guardian del Metal, que es ni más ni menos que el mismo Ozzy en persona y voz y de hecho hasta se puede entender un poco de lo que dice XD
Image Hosted by ImageShack.us

Otros serán tus enemigos en enemigos. En lo que llevo avanzado del juego te enfrentas a un general que tiene esclavizada a la gentey los ha convertido a la corriente Glam, así que esto se convierte en una batalla Metal vs Glam (de Glam a mí sólo me gustan algunas canciones de Motley Crue :pacsmile: ).

El juego es un sandbox (como GTA4), donde tienes misiones primarias y secundarias para ganar dinero y comprar mejoras para el hacha, la guitarra o el carro en el que te transportas.
El gameplay es parecido al de Overlord, donde aparte de usar el hacha y guitarra para repartir golpes a diestra y siniestra, tiene seguidores que lucharan contigo o por ti, dependiendo de las órdenes que les des.

¿Qué hace diferente a Brütal Legend de GTA4? La temática del metal :headbang: y las bromas y chistes “sabor Tim Schaffer” (el que haya jugado “Monkey Island” o “Day of the Tentacle” sabe a lo que me refiero).
Si bien Brütal Legend no va a ganar el premio al juego del año, te va a entretener un rato y te puede llegar a arrancar una buena carcajada de vez en cuando.

Nothing is true, everything is permitted
:, , , ,

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!