L: something you never expected

Hack JTAG en el Xbox 360

by on 19-01-2010


Esto ya tiene un rato que existe. Pero a finales del año pasado se dio un boom, ya que se descubrió la forma de flashear una versión hackeada del dashboard, lo cuál permite cargar aplicaciones homebrew.

Y qué puedo hacer con el homebrew? Por ahorita no mucho, pero día a día “la escena” va creciendo, ya que se comenzó con la carga de contenido descargable sin firmar y juegos de XBLA, luego apareció la carga de juegos desde un disco duro USB. Muchos esperan un port del mítico XBMC.

Pero hacer esto no es tan fácil como decir “enchílame 2 para llevar”, no. Ya d epor sí flashear una unidad tenía su dificultad, esto lleva una tanta más, porque conlleva saber soldar y tener un equipo de cómputo medianamente viejo con puerto LPT INTEGRADO (no sirven tarjetas controladoras).
Y no conformes con esto, no todos los Xbox 360 pueden ser hackeados, ya que la actualización del dashboard de verano de 2009 vino a romperle la madre a la puerta existente, además que las consolas fabricadas a partir de julio de 2009 ya vienen con la puerta cerrada de fábrica ¬¬

Pero de qué trata la puerta o exploit? Cuando salió la NXE (el nuevo dashboard con avatares), el bootloader del dashboard anterior se quedó almacenado en la NAND, y debido a ello, era posible hacer dicho exploit, ya que se utilizaba dicho bootloader para cargar el dashboard hackeado. Con la actualización, Microsoft “voló” un efuse de la NAND, el cuál tenía almacenada dicha información, y por tanto haciendo imposible la ejecución del exploit.

Por lo tanto en año nuevo me dediqué a la caza de un xbox que cumpliera con dichos requerimientos, y tuve mucha suerte al encontrar en Soriana sólo UNO, el cuál sin dudar compré y me dediqué toda una semana en hacerlo correr. Estuve a punto de tirar la toalla varias veces, pero luego vi los errores que había cometido y por fin pude hacerlo funcionar. Ahora puedo decir con todo orgullo que soy un modder JTAG =D
Para soldar utilicé un cautín de estación con punta delgada, ya que los lugares en los que se debe soldar es bastante chico y dejar cacahuates no era posible. Para la computadora utilicé una vieja AMD K6-2 que estaba a punto de tirar, debido a su temprana obsolecencia. Ahora puedo jugar Rock Band 2 con TODAS las canciones que han salido hasta el momento, pero no lo hago porque no tengo instrumentos y sólo disco duro de 20GB, pero bien que tengo juegos como Castle Crashers y KOF98 Unlimited Match sin limitaciones y el contenido descargable de Borderlands sin haber desembolsado tanto dinero :headbang:

Otro beneficio de esto es no tener que comprar y quemar más DVDs de doble capa, que en verdad son una lata tanto de conseguir buenos como de quemarlos bien (es casi como cuando salieron lo sprimeros quemadores: no muevas nada porque si no se arruina).

Nothing is true, everything is permitted
:, , ,

  • gabriel rubio

    que tal ! oye no podrias proporcionar un tutorial ?? :)

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!