L: something you never expected

No tienes seguro para tu carro? …ndejo, sácalo ya!

by on 23-06-2010

Photobucket
Cosas como el seguro para el carro, al igual que el seguro médico, no puede entrar en la decidia. Lo digo por experiencia propia. Es mejor gastar 1000 pesos mensuales (si es que tienes un carro del año) a terminar pagando $60,000 de jalón. Aquí les va por qué lo digo:

En noviembre del año pasado choqué (ya no quiero entrar en detalles) y resulté con la culpa, pero no tenía seguro, por lo cuál de entrada el ajustador de la aseguradora del otro carro me intimidó con que si no soltaba 50,000 pesos nos íbamos a ir a juzgadoy que iba a terminar con antecedente penal, y obviamente yo que estaba impactado por el choque (de shock, no me pasó nada gracias a que traía el cinturón puesto).
Cuando llegué a mi trabajo, lo primero que hice fue recurrir a un abogado que era el jefe de la defensoría de oficio el año pasado para pedirle consejo. De entrada me calmó, porque todavía estaba espantado y algo deprimido (por mi camioneta. ya me había encariñado con ella X3 ) y luego me dijo que no pueden ir al juzgado luego luego porque primero se tiene que hacer un peritaje de daños en el ministero público, luego ambas partes involucradas tienen que declarar, se hace una conciliación y se negocia. Bueno, pues ya (un poco) calmado le llamé al ajustador y le dije “no tengo tu dinero” y trató de intimidarme más, pero simplemente le dije “haz lo que tengas que hacer”. Después de eso hubo un intento de negociación con la afectada para que todo el rollo terminara yo pagando el deducible de la reparación de su camioneta (una Captiva Sport 2009, deveras que incluso haciendo pendejadas las hago en grande ¬¬ ), pero a la semana me salieron con que siempre no, y fue porque la aseguradora le hizo coco wash a la señora, por lo que declaramos y luego se nos llamó a conciliación, donde el abogado de la aseguradora no iba con disposición de negociar, solamente dijo “no voy a aceptar menos de los 60,000 del peritaje” (el peritaje salió obviamente a favor de la otra parte, con un valor de $60,700, mientras que el valor de mi daño fue de $25,000, y fue tratado como pérdida total :ind: ) y como yo no estaba (estoy) dispuesto a pagar semejante cantidad no se llegó a una conciliación, así que el asunto se elevó a juzgado penal.

Después de que no se llega a un acuerdo en el ministerio público, este manda el expediente al juzgado penal, en el cuál todavía se tiene oportunidad de negociar, pero si no se llega a un acuerdo fuera del tribunal, se dicta una sentencia y tienes de 2: pagas o no pagas. si pagas puedes intentar arreglar la manera de pagar (mensualidades, bienes, etc), si no pagas te embargan. Pero como no tengo nada a mi nombre no me pueden embargar y quedaría con el antecedente penal… culposo. Un antecedente penal culposo, no tiene tanta repercución como un antecedente penal doloso, que sería el caso de robo o asesinato. Sí, queda en expediente, peor en la mayoría de los casos un antecedente culposo no te afecta (o no debería), ya que es algo que se hizo imprudencialmente.

Total, en este momento sigo esperando a que se agende una nueva fecha para careo con la otra parte, ya que la fecha agendada anteriormente no se presentó, ya sea porque no le llegó la notificación (a mí no me llegó, el defensor de oficio que me asignaron me lo dijo) o que la aseguradora le haya dicho que no se presentara. No tengo la intención de no pagar, pero tampoco voy a pagar una cantidad que la aseguradora conseguir miándose de la risa, y que además tiene obligada a pagarle al beneficiario.recibiendo la cantidad estipulada como deducible.

Moraleja: compren seguro para su carro. Aunque paresca que están haciendo un gasto inútil (a veces pensé eso, otras veces lo postergaba), cuando ocurre una situación como la mía viene a hacerles un parote. Aunque sea un seguro de responsabilidad civil, que cubre daños a terceros, no importa, ya que de esa forma no tienen que preocuparse de pagar gastos médicos y reparaciones de otra persona; sólo se quedan con su golpe y ven qué hacer, si arreglar el carro o de plano venderlo para deshuesadero o a otro que sí quiera arreglarlo, pero a fin de cuentas eso ya es bronca suya y no se meten en camisa de 11 varas.

Moraleja 2: USEN EL CINTURÓN DE SEGURIDAD. Yo lo traía puesto y lo único que me pasó fue que el pecho me dolió una semana más o menos por el tirón, pero si no lo hubiera traído me hubiera dado un buen golpe con el volante o incluso con el parabrisas.

PD: el logo de Ana seguros puede parecer publicidad, pero pues el seguro que tiene contratado mi mamá con su carro, del cuál paga 600 pesos por un seguro de covertura ilimitada (buen precio en mi opinión), así que lo recomiendo.

Nothing is true, everything is permitted
:, , ,

  • http://feranmx.blogspot.com feranmx

    Pues que mal que te haya pasado, y que bueno que lo compartas, yo uso el cinturón de seguridad desde lo del Jerry y Nancy, a ella LITERALMENTE le salvó la vida… y el seguro lo contrate con INBURSA pague como 2000 pesos por un año por daños a terceros, y si creo también que sea un parote… a Nancy la aseguradora del carro le pago su rehabilitación…

    Espero tu problema se solucione pronto, saludos

  • Lusanagi Nightroad

    Sí, se me olvidó comentar el pequeño detalle de que, yo también, uso el cinturón desde lo que pasó hace 2 años :cry:

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!