L: something you never expected

Ohh que la ch… el Taekwondo no solo es un deporte!

by on 21-10-2010

<

Algo que he visto desde casi siempre, y que ayer comprobé DE NUEVO, es que la gente piensa que el Taekwondo (y para efecto del post, todas las artes marciales) es un deporte en el que uno sólo tira patadas y madrea al contrincante, pero va mucho más allá de eso. El Taekwondo es un ARTE MARCIAL, en donde se debe tener cierta diciplina y marcialidad.

Qué quiero decir con esto? Una chavita de 15 años que tiene un par de meses entrenando en el doyang al que voy me decí ami maestro que era cinta negra, pero resulta que:

    1. Eso fue hace 5 años
      Fue en otra escuela de Taekwondo

Durante ese par de meses que llevan entrenando, iba con ropa normal porque no tenía uniforme y en la fila que se hace el principio y fin de clase se quedaba al final (porque la fila se hace por grados, de mayor a menor, y el de mayor grado dirige el saludo), pero ayer por fin llevó uniforme con cinta rojinegra, lo cual la pone encima de mi grado. Pero miren que hasta eso no me molesta, ya que así ya no tengo ciertas responsabilidades =D (por ser el de mayor grado), pero lo que sí me molesta en lo personal es que la gente no le eche ganas a las cosas (hay un par de personas de la clase que no los veo como iguales por esto) y esta chava, de entrada, dirigió el saludo con hueva, luego, como hizimos práctica de básicos y formas para nuestros exámenes, lo hizo también con hueva, y además utilizando posiciones y ejecuciones de la escuela donde estudió (al parecer fue una escuela perteneciente a la WTF, en donde muchas cosas son diferentes de Moo Duk Kwan), y mi maestro le dijo que aquí no era así (y de hecho ella ya lo sabía porque lleva más de 2 meses allí), pero la cosa es que no entendió y además al hacer las cosas con hueva pues la regañaron, cosa que hizo que la señorita se enojara.
A ver, mija, eres cinta negra, lo cuál quiere decir que debes echarle más ganas y al mismo tiempo el maestro te exige más por lo mismo, y si no es así, de igual forma el regaño es mayor.

Mi maestro dijo en cierto momento de la clase “hasta le echaba más ganas cuando no traía el uniforme” y “eres bastante buena dando patadas en combate, por qué la das con hueva en las formas?”, y yo siguiéndole la corriente dije “ya maestro, bájela a cinta blanca”. Obviamente la broma no le debe haber gustado, pero tanto por el tiempo como por la escuela tiene que revalidar sus grados, y como es cinta negra no va a ser en un solo examen, ya que tiene que mostrar que sabe TODO lo que se hace para llegar a tal grado.

Pero bueno, me estoy desviando del tema. La cosa es que así como dijo mi maestro en cuanto a las patadas y no las formas, mucha gente entra al Taekwondo con la idea de que es un deporte, y nada más, y por ello no saben NADA de defensas, posiciones y formas, y cuando las hacen les salen de la chingada. No, señores, no solo es un deporte, antes de eso es una disciplina, donde se tiene un “código de ética” por así decirlo.
No tiene caso ser cabrón en combate, cuando en básicos no sabes nada (claro que en las olimpiadas eso no importa, pero es gracias a ellas que el pensamiento de las artes marciales se ha degenerado)

Nothing is true, everything is permitted
:,

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!