L: something you never expected

Move vs Kinect: No existe tal batalla

by on 16-11-2010

Image Hosted by ImageShack.us

Este fin de semana tuve la oportunidad (?) de probar el afamado/infame Kinect de Microsoft para el Xbox360 en walmart de Bernardo Quintana, y vi que la guerra entre sony fans y xboxtards no tiene NINGÚN sentido. Veamos por qué:

Move es un wiimote corregido y mejorado, por lo tanto se puede inplementar fácilmente en juegos que ya usan control (ejemplos: Killzone, Resistance, Dead Space, Resident Evil 5 o incluso Heavy fail); en cambio con kinect no tienen ningún control en absoluto, lo cuál abre un área completamente diferente (no me imagino jugando un uno de los juegos mencionados SIN CONTROL. Cómo accionarías una acción como disparar o usar un objeto de tu inventario? Simplemente no me lo imagino sin pulsar un botón (de ahí lo que han dicho muchos desarrolladores: es imposible jugar sin control).

No estoy demeritando a kinect. A lo que voy es que kinect abarca un ramo completamente diferente, que incluso el wii ha explorado, pero a causa de que sólo es un control no brinda una experiencia completa. Buen ejemplo de esto es Just Dance para Wii: sólo usas el wiimote para emular los movimientos de baile de las cansiones que vienen en el disco, y hasta resulta frustrante ver que aunque haces el movimiento como se te indica te marca una espantosa “X” (jajaja esos años de ver chabelo me dejaron marcado); en cambio con kinect la cosa cambia, ya que detecta los movimientos de todo tu cuerpo, y para ello Harmonix (Rock Band) sacó Dance Central, en el cual la fórmula es prácticamente la misma que en Just Dance, pero como hay una cámara que detecta tus movimientos no tienes que ser completamente exacto como lo indica el juego, no, puedes dar ciertas variaciones a tus movimientos para que sean “originales” (claro que no sé cómo te calificaría el juego, pero por lo menos no te marcaría como que no lo hiciste bien).

No se me ocurren otros ejemplos de juegos que se podrían inplementar en kinect que aprovechen su potencial como se debe (ya que juegos como los que mencioné al principio los veo muy difícil ser jugables sin control, además de que con el retardo que tiene se puede llegar a frustrar uno), pero un buen ejemplo es el juego de Michael Jackson que va a salir para las 3 consolas: ayer vi un trailer d ela versión de wii y es prácticamente lo mismo que Just dance; por lo que la versión de PS3 seguramente va a ser igual con el move, así que en mi opinión el juego donde en verdad va a brillar es en el 360 con el kinect, ya que te va a permitir hacer un baile (y ejercicio) más completo.

A alguien se le ocurre algún tipo de juego implementable al kinect en donde se pueda jugar cómodamente?

Nothing is true, everything is permitted
:, ,

  • http://feranmx.blogspot.com feranmx

    El move y el wii con el motion plus son iguales solo que en una consola las gráficas son sorprendentes pero ha llegado tarde y a la consola más cara del mercado.
    Kinect es algo nuevo, con millones de aplicaciones, y más fuera de los videojuegos, son grandes tecnologías aplicadas a los videojuegos que después se aplicarán a dispositivos que usamos diariamente, como siempre los videojuegos revolucionando el mundo.

    Batalla o no batalla es algo que me tiene sin cuidado, simplemente muchas opciones en el mercado que se adaptan a todo tipo de gustos y presupuestos y al final del día es lo único que importa.

    Un gamer de verdad no tiene por que casarse con una plataforma en específico, es como un ingeniero en sistemas que solo use windows, linux o mac osx, que tontería cerrarse uno mismo el campo, habiendo un mundo de opciones.

  • Lusanagi Nightroad

    No he usado el wiimotion plus, pero hasta donde tengo entendido move es más exacto por el hecho de que usa tecnología bluetooth, además de que con la cámara se pueden detectar profundidades, algo que creo le falta al wii

  • http://www.lusanagi.com/blog/?p=518 jj345

    el kinect es mejor q el move aun asi el kove tan bien es divertido aunk algunos dicen q es mejor porq tiene algunos juegos como resident evil pero eso en verdad no tiene mucho de cpta movimiento el kinect por ahora no podria tener grandes juegos de accion baknos tales como halo o gears pero apenas microsoft esta explorando un nuevo campo y el kinect es un inicio pero en un futuro cosas q ahora parecen imposibles pareceran cosa normal en un futuro

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!