L: something you never expected

Año nuevo, chamba nueva (y sitio nuevo)

by on 01-02-2011

Pues bueno, este post debería habe restado aquí desde hace casi un mes, pero ya ven cómo tengo abandonado el blog :P

El 31 de diciembre fue mi último día en la secretaría de gobierno de Querétaro (y más que nada fue no porque no me hayan renovado el contrato de honorarios (algo que no les recomiendo aceptar si llegan a ofrecerles un trabajo en gobierno, porque se pueden llegar a tardar hasta 4 meses en pagarles ¬¬ ), sino porque desde mediados del mismo diciembre me llamaron de Patni Computer Systems, porque les interesó mi CV (desde principios de diciembre me puse a mandar y buscar por medio de OCC, y ellos fueron los únicos que me llamaron).

Long story short: después de un par de entrevistas (de las cuales, una de ellas fue con un indio, de la India) me contrataron para empezar el 3 de Enero.

Patni computer Systems (PCS) es una empresa de consultoría india (o sea, que viene de la India) que se encuentra ubicada en el 6° y 7° piso del edificio Parque Tecnológico (ese que está afuera de la prepa del Tec de Monterrey, aquí en Querétaro); y por lo mismo es requisito indispensable saber hablar inglés, ya que se está en constante comunicación con clientes que están en Estados unidos, así como con la gente “onsite” y “offshore” (que por lo general son indios, y por ello aparte de saber inglés tienes que acostumbrarte a su acento).

El ambiente aquí en Patni es muy diferente del ambiente en el que estuve durante casi 3 años en gobierno. En primera: TODOS saben de sistemas (no más licenciaditos ignorantes. gracias a Dios), y en segunda: todos los que trabajamos aquí andamos en en un rango de edad de media (no más dinosaurios =D ).
Una de las primeras cosas que aprendí aquí es que a la gente de la India no se le dice hindú como en todos lados dicen; se les dice indios (y los mismos indios que trabajan aquí nos lo dijeron, así que no es choro ni algo despectivo), ya que hindú es la RELIGIÓN que predomina en ese país.

Ya llevo un mes trabajando aquí, y aunque hay días en los que de plano no se hace nada (mas que andar checando el “feisbuk” :P ) hay otros en los que en verdad son unas chingas, este fin de semana pasado tuvimos que venir en sábado y salimos hasta por ahí de las 9 de la noche :S ); pero es chido =D

Por otro lado, desde hace unos 15 días por fin tengo mi dominio, tanto para este blog como para el fansub, y es que la cantidad de spammers que estaban cayendo era una grosería, aparte de que 110mb tiene ya un servicio del asco en cuanto a su ancho de banda y respuesta de la base de datos (tardé como 2 días en terminar de extraer todo porque me daba timeouts), además de que los servicios de sockets (que sí tenía hace año y medio) los bloquearon, y por lo tanto no podía poner nada como el re-captcha que ven ahora en los comentarios o algunas cosas de feisbuk (que terminé no poniendo porque no hacían lo que buscaba), y estoy viendo el poner algo de twitter también.  Actualicen sus bookmarks (si es que tienen, ya que si usan lector de feeds y tienen el feedburn, le va a salir automáticamente. si no tienen el feedburn, les recomiendo que cambien a ese, porque el del sitio no va actualizar nada) a http://blog.lusanagi.com/ para el blog y http://fansub.lusanagi.com/ para el fansub (al cuál, aprovechando el cambio de sitio, le di por fin su actualización de versión de Icy Phoenix, así como un lavado de cara, así como banners nuevos [má slos que vienen, porque mi hermano anda haciendo un par más], y además tengo ya varias cosas traducidas, nada más que me falta encodificarlas :P )

PD: Recuerdan el acento de Apu de los Simpson o de diferentes series/películas donde hay indios y les “exageran” el acento? No es exageración; hay muchos que hablan exactamente igual XD

Nothing is true, everything is permitted
:

  • http://feranmx.blogspot.com feranmx

    Con esas críticas de tu antiguo trabajo no creo que te vuelvan a contratar, así que si estas muriendo por un trabajo en el futuro, no creo que ellos sean una opción, cuidado

  • Rayearth

    Ehhh? A poco el gobierno contrata por honorarios? Mmm eso ya me suena a outsourcing y habiendo tantas ciudades y tantas empresas, no creo que nadie se muera por un trabajo en gobierno (por outsourcing) y menos cuando a ellos los cambian cada 6, 4 o 3 anios.

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!