L: something you never expected

Una más que se va a la lista de malas: Gingitsune

by on 11-11-2013

En verdad estoy atrasado con las series de esta temporada (creo que voy en el capítulo 4 de como 2 nada más :mmm: ), pero hoy voy a comentar de una serie que comencé a ver y que al segundo capítulo me hizo mandarla muy a la chingada: Gingitsune, o “Zorro plateado” para ese lado del charco.

Esto es una opinión basada en mis gustos PERSONALES y mi estado de ánimo al ver X o Y serie, así que si no les gusta; pues entonces HUEVOS.

La historia, que después de estar viendo el segundo capítulo vi q es un slice of life tal vez con toques sobrenaturales, pero slice of life a fin de cuentas (asco…), trata de que la madre de Makoto Saeki, que es la sacerdotiza del santuario shinto Inari, muere cuando tiene al rededor de 5 años y “hereda” la habilidad de ver al mensajero del templo, Gintarou. Algunos años después, cuando está en la preparatoria (o secundaría? la neta no sé por el estilo del dibujo) la niña es famosa por predecir fortunas, las cuales en verdad son leídas por Gintarou,de  las cuales Makoto no termina de dar bien o la intepreta mal con una compañera de la escuela que al mismo tiempo es una de las acosadoras de la escuela (“bully” para los que se sienten hipsters), y al tratar de aplicar los consejos a medias que Makoto le da las cosas no salen de acuerdo a la predicción y es entonces cuando se vuelve blanco de sus acosos.

Al mismo tiempo Makoto le reclama a Gintarou por no dar una predicción buena y éste le contesta que es el mensajero del templo y que debería de tratarlo con el respeto que merece en lugar de pasársela utilizándolo para sus intereces propios y se va.

Por azares del destino un gato desaparece del cuidado de 2 niños que Makoto conoce y resulta que la chava acosadora les ayudaba a cuidarlo y cuando los niños le piden a Makoto que prediga dónde está dice “olvídenlo, sus predicciones no sirven”, bla bla bla… busca a Gintarou y se disculpa… bla bla bla… el gato aparece con el novio de la acosadora… bla bla bla y más bla.

La serie de por sí no me resultó no tan llamativa al primer capítulo, pero le di oportunidad de ver el segundo, el cuál me hartó a la mitad porque, como lo dije al principio, es un slice of life.

Además, hay algo nada más no me cuaja:

  • “Heredó” la habilidad de ver al mensajero? Ese tipo de cosas no se heredan, se nace con ellas; lo más que se podría es que algún tipo de magia le permitiera lo mismo, pero eso es un tema completamente diferente.

Si lo suyo es este tipo de ánimes, atásquense, que es un poco de más de lo mismo con toques sobrenaturales.

Nothing is true, everything is permitted
:, , ,

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!