L: something you never expected

Preview: Unbreakable Machine Doll

by on 28-11-2013

En Inglaterra hay un colegio de Artes Maquinarias, que son una combinación de magia con tecnología aplicada para fines militares, y a ella asisten “marioneteros”, que son personas con cierta habilidad mágica para poder otorgarle su mana a autómatas para darles habilidades de combate.

Así empieza las aventuras de Raishin Akabane, el único sobreviviente del clan Akabane, que llega de Japón a la Academia Real de Artes Maquinarias Walpurguis junto con su autómata Yaya. Todo estudiante que llega a la academía le es medida su habilidad para así darle cierto “ranking” entre los estudiantes, ya que los mejores 100 tienen acceso un torneo que decidirá quién recibirá el título de “Sabio”; desafortunadamente para Raishin, es rankeado como el penúltimo, peor existe una forma de subir y de esa forma poder estar mejor posicionado ya sea dentro d elos mejores 10 o poder acceder a dicho torneo: pelear.

Combatir con alguien que se encuentra ya ranqueado y vencerlo te da acceso (no estoy seguro si te da su lugar o te mete entre los mejores 100), y es exactamente lo que Raishin hace apenas salido de su evaluación, y escoge pelear con Charlote Blue, tambiwn conocida con el sobre nombre “Tyrant Rex” debido a su autómata Sigmund, que es un dragón y que, al igual que Yaya, es una “Marioneta Prohibida” por el hecho de estar hechos de partes mecánicas y orgánicas.

Apenas iniciado el combate entre Raishin y Charlote, otros estudiantes buscan también vencer a Charlote, por lo que atacan a ambos pero Yaya se encarga de sus autómatas de una forma bastante fácil. Una vez habiéndose encargado del aunto Raishin decide dejar el combate para otro día, ya que Sigmund fue lastimado y no quiere un combate desigual.

Al mismo tiempo, Raishin se encuentra con Magnus, el número 1 de la academia y favorito para convertirse en el Sabio, debido nada más a que puede controlar a 6 autómatas al mismo tiempo; Raishin se le planta frente y dice algo sobre venganza, pero en verdad no se entiende que quiere decir (tal vez él es el responsable de que el clan Akabane fuera eliminado?).

Un par de días después, el autómata de uno de los estudiantes que atacaron a Raishin y Charlote es atacado y su circuito mágico robado, una tendencia que comienza a hacerce más seguida, por lo que al perpetrador se le llama “Cannibal Candy” y el comité disciplinario está tras su pista. Felix Kingsforth, jefe del comité, invita a Raishin a investigar; y llegan a la conclusión de que los ataques han sido hechos por una Marioneta Prohibida que emite ataques de energía, como Sigmund, por lo que Raishin lleva a cabo investigaciones por su lado para estar seguro, pero lo que aparece después es totalmente inesperado…

La serie, siento yo, arrancó bien, mas no de manera suprema :pacsmile: , debido a que aspectos como que Yaya, a pesar de ser un autómata, dice ser la esposa de Raishin y se pone hiper celosa por el simple hecho de hablar con Charlote.

La trama de la historia se me hizo lo suficientemente interesante para seguir viéndola, porque poco a poco ves el trasfondo de algunos de los personajes y ves que su razón para buscar convertirse en Sabio no es simplemente por poder;  los combates, aunque no son de lo mejor que haya visto, son bastante vistosos, además de que la trama de buscar a Cannibal Candy te absorbe.

El opening (algo de lo que no hablo en casi todos los previews, por cierto :P ) es bastante bueno, tan así que quiero bajar el single para ponerlo en mi colección de mp3 para el carro =D ), mientras que el ending me pareció bastante irritante (como que luego terminan haciendo un opening muy bueno y se les barre en los endings).

Recomendada, con sello de “otaku bastardo” :pacsmile:
El único detalle es lo molesta e irritante que puede llegar a ser Yaya y el moe que usan en varios de los diseños.

Nothing is true, everything is permitted
:, , , , ,

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!