L: something you never expected

Preview: Tokyo Ravens

by on 01-12-2013

 

La familia Tushimikado, desde tiempo inmemorables, tiene el poder para exorsisar a los monstruos conocidos como “onmyouji”. Tsuchimikado Harutora es descendiente de una de las familias ramificadas de la familia Tsuchimikado (aunque sea el mismo apellido), peor nación sin poder alguno, ni siquiera de poder ver espíritus, Y cuando era niño le prometió a su prima, Tsuchimikado Natsume, que se convertiría en su familiar, o shikigami.

En el día actual, 2 años después de el “gran desastre”, Harutora vive una vida tranquila en el campo junto con sus amigos Touji y Hokuto.

Un día, Natsume llega al pueblo a visitar y le menciona la promesa que hicieron cuando eran niños. Al mismo tiempo, un festival se lleva a cabo en el pueblo rural, en el cuál aparece Dairenji Suzuka buscando a la reencarnación de Tsuchimikado Yakou y al encontrarse con Harutora y enterarse de que era un Tsuchimikado lo ataca, pero en cuanto descubre que ni siquiera tiene poderes y que la persona que busca es otra, se despude de él con un beso y le da un mensaje para Natsume.

Esto último es visto por Hokuto (que está enamorada de Harutora) y le arma un numerito a Harutora por besar a otra (aunque él se encontraba restringido por el familiar de Suzuka); pero una vez que logra calmarla corre  para avisar a Natsume sobre el peligro de Suzuka, que es una de los 12 generales divinos y busca sus poderes para magia prohibida.

Cuando Harutora llega al templo donde se encuentra Natsume, es atacado de nuevo por el familiar de Suzuka y Hokuto se sacrifica para salvarlo de un ataque mortal; y resulta que era un shikigami. Pasado esto, Suzuka roba los poderes de Natsume y la deja en un estado debilitado, necesitando recluirse en el templo para poder recuperarse. Harutora llega al templo y le implora a Natsume que lo convierta en su familiar; una vez hecho puede ver a los espíritus y utilizar artefactos mágicos.

Aunque al principio la serie se siente un tanto floja y aburrida, cuando empiezan los madrazos se pone bastante interesante, y supongo que como siempre me han llamado la atención los temas de magia del tipo espiritual por eso también me clavé más  :P

Los diseños son bastante buenos, ya que no tienen mucho de loli (salvo algunos) y por lo que he podido ver NADA de moe (cosa que se agradece mil veces), así como la animación, te atraen bastante visualmente.

El opening… el opening! Me parece que es de los mejores de esta temporada; el ending por su parte, a mi parecer, se queda algo corto.

Y bueno,m la opnión en esta ocasión se queda algo corta; y no es porque no me guste, sino porque siento que es una serie que deben ver; claro que si los temas de magia y/o espiritismo no les llama la atención oues ni siquiera se le acerquen xD

Definitivamente recomendada, incluso con doble sello de “otaku bastardo” :pacsmile:

Nothing is true, everything is permitted
:, , , , ,

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!