L: something you never expected

Review: Unbreakable Machine Doll

by on 26-12-2013

Otra que se termina esta temporada (hay varias que siguen todavia en la temporada de invierno >_< ). La aventura de Raishin en busca de su venganza termina abruptamente en solo 12 capítulos (no, no termino, quedó a medias).

Si quieren saber de que se trata mas o menos, chequen el preview que hice; este review se va a enfocar mas a hacer la crítica de la serie ahora que terminó y tal vez algunos detalles posteriores que pueden ser spoilers si no la vieron/están viendo. Están advertidos.

Así como dice el principio de la entrada, la serie solo duro 12 episodios, que dividieron la historia en 3 capitulos (Cannival Candy, Sword Dancer y Elf Speeder), lo cual abarca hasta el tercer volumen de la “light novel” en la que esta basada; sobra decir que a esta serie le aplicaron la misma que Highschool of the Dead o Shingeki no Kyojin (de la cuál, aunque no está anunciado aún, todos sabemos que habrá una segunda temporada; ya que fue LA SERIE del 2013), pero no es justificable aquí, ya que al día de hoy van 12 volúmenes, por lo que fácilmente se podía haber hecho una serie de 24 capitulos, y a diferencia de Outbreak Company, que puede facilmente tacharse de “imaginen lo que puede seguir… si quieren”, Unbreakable Machine Doll tiene una trama definida que tiene que llegar a una conclución eventualmente.

Pero bueno, analicemos un poco sobre la trama:
La trama es interesante por los lazos de amistad que Raishin va haciendo al paso de sus peleas, las peleas en sí y las cosas que se entre ven que pasan detrás de las cortinas, pero al mismo tiempo aparecen personajes que pueden llegar a ser bastante irritantes aparte de Yaya (simplemente no pude dejar de sentirme algo asqueado con ella), como Loki o Henriette; pero al menos dejan de ser tan irritantes después y pasan a ser llevaderos.

No sé si en la “light novel” sea igual, pero la serie deja muchos huecos argumentales, que seguramente se llenan más adelante (en los últimos 2 capítulos muestran varias cosas que explican por qué Raishin busca venganza y cómo es que sobrevivió a la masacre del clan Akabane, pero sólo es una miradita, ya que sigue dejándote con interrogantes), pero para poder saber que pasa habrá que leer las light novels o esperar a ver si quieren sacar una segunda temporada, aunque ciertamente lo dudo; lo mismo ha pasado con series un poco más interesantes como “Aesthetica of a Rogue Hero”. También, el argunmento tiene muchos sube-y-bajas, ya que cuando se empieza a poner interesante, de pronto hay un bajón, muchas veces brutal, en el que dices “otra vez la burra al trigo” con lo de Yaya poniéndose celosa y queriendo que Raishin la tome como esposa (en serio, siempre es igual, no le cambian y hasta se vuelve más y más irritante).

Tal vez esto puede hacer que no haya un “Unbreakable Machine Doll 2″ en el futuro, pero vaya, esto es basado en mis gustos personales, que muy seguramente difieren con los de MUCHA gente, sobre todo de Japón.

Pasando a otros aspectos de la serie, y que también la hacen algo débil: la animación.
La animación es buena… pero a ratos. Cuando hay una “pelea importante” (por lo general la principal de cada uno de los 3 capítulos) la animación es muy buena, pero fuera de estos ámbitos pasa de regular a veces un poco mediocre.
Los diseños, como dije en el preview, eran un poco moe; pero rayaron en el abuso del moe en personajes posteriores! :omg:

La música fue buena, cumplió con el cometidos de ambientar, pero no hay nada memorable; salvo el opening, que como mencioné anteriormente, es uno de los mejorcitos de esta temporada; sin embargo el ending se va al otro extremo, siendo malísimo/irritante (prácticamente en todos los capítulos me lo salté).

La actuación de voces fue “regular”, ya que aunque hay voces muy bien, hay otras que rayaron en lo irritante (tal vez ésa era la intención); de nuevo quedando Yaya en el principio de la lista :ind:

En general, la serie es buena, empieza con buenas expectativas (la recomendé en el preview), pero por el hecho de quedarse a medias, las expectativas se ven traicionadas… si es que te queda alguna por el hecho de lo explicado anteriormente (trama, animaciones, voces); así que si quieren verla (si es q no siguen las series como van las temporadas), pueden darle una oportunidad; pero no me hago responsable de inconformidades/enojos :whistle:

 

 

Nothing is true, everything is permitted
:, , , ,

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!