L: something you never expected

Review: Arpeggio of Blue Steel – Ars Nova

by on 13-01-2014

Ok, no la incluí en la serie de previews por cuestiones de tiempo para ver anime y jugar :P ; pero aquí la tienen :ninja:

En 2039 el calentamiento global ha hecho que el nivel del mar aumente y aparece una raza conocida como “la niebla”, que con el poderío de sus naves y barcos de guerra han llevado a la humanidad al borde de la extinción. Los barcos son controlados por “modelos mentales” que tienen la forma de chicas y al mismo tiempo llevan al nombre de mujeres.
Es en este setting, 7 años despues de la aparición de la niebla, en el que Chihaya Gunzou, un estudiante de la academia de defensa naval de Japón, se encuentra con submarino de la niebla I401 y su modelo mental, Iona, en lugar de comenzar a atacar al despertar, le ofrece a Gunzou pelear a su lado ya que es la órden que recibió al despertar.
Así, Gunzou, Iona y otros compañeros de la academia se embarcan en una aventura para combatir a la niebla utilizando el armamento que ellos mismos utilizan, convirtiéndose en la esperanza de la humanidad.

Bien, comencemos *repira frofundo*

El diseño de personajes es bueno, pero sinceramente es se ve MALISIMO, así como la animación, que está puramente en cell shading (hay momentos en los que se ve de descente a bien, pero es en ocasiones contadas la verdad). Cuando empecé a ver Kingdom inmediatamente la mandé por un tubo por la misma razón, supongo que es de los mismos; y aunque me parece que el cell shading bien usado puede verse bastante bien se nota que estas personas lo usan demasiado sueltamente, y hay otros animes de esta temporada que se vieron pésimos cuando pasaron de estar utilizando animación convencional a usar cell shading por x o y razón para una toma o escena (Infinite Stratos en el último capítulo y el capítulo de Golden Time de esta semana). Les pido un favor, estudios de animación: NO USEN CELL SHADING!!! :ind: :ind: :ind:

Las actuaciones de voz varían entre descentes a mediocres, sobre todo con Iona. Sí, entiendo que Iona es un modelo mental que no debe de tener sentimientos, pero por el amor de Dios! Todos los demás modelos mentales que aparecen, salvo I400 e I402, tienen aunque sea un poco de emoción aunque sea emulada, pero con Iona es de “pedrada por tiro” que cuando la oyes hablar te dan ganas de gritarle a la televisión, quitar el capítulo y mejor irte a dormir por la hueva con la que está hecha la actuación.

Los sonidos ambientales y efectos de sonido son buenos, te hacen creer que están en alta mar, pero la verdad no son algo extraordinario.
La música es descente, aunque creo que algo imperceptible; el opening pasa sin pena ni gloria y el ending es MALO.

Y dirán en este punto “bueno, si es tan mala por qué le haces review?”. Y la respuesta es “no lo sé”, supongo que la trama no está TAN mala y eso es lo que me hizo seguir viéndola hasta el final a medias que tiene (sí, otra máa que no termina y te deja en “imagínate lo que sigue”), pero la verdad es que ahora que estoy haciendo este review siento que perdí 5 horas de mi vida :cry:

En otras palabras: la recomendaría? NO, creo que leer el manga es mucha mejor opción

Nothing is true, everything is permitted
:, , , ,

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!