L: something you never expected

Review: Log Horizon

by on 24-03-2014

 

El MMORPG “Elder Tale” cuenta con una base de usuarios notable, y por lo cual, como cualquier MMORPG exitoso, lanza una nueva expansión; sin embargo, una vez instalada en las computadoras de los usuarios los deja atrapados dentro del juego obligándolos a aprender a vivir en este nuevo mundo.

A primeras parecería una copia descarada de Sword Art Online, y precisamente eso fue lo que pensé cuando vi su anuncio hace 6 meses y lo publiqué en mi muro de Facebook; pero decidí darle la oportunidad y me alegro de haberlo hecho, ya que aunque la primicia suena más o menos igual a la de SAO (Sword Art Online), no podría ser más diferente:

Para empezar, aquí nadie les dice “están atrapados en mi juego, y a menos que lo conquisten no podrán salir; además, si mueren aquí morirán en el mundo real”; el mundo de Elder Tale sigue las reglas de cualquier MMORPG donde si un jugador muere revive en cierto punto (respawn) con parte de su experiencia perdida, sólo que ha ocurrido un fraccionamiento entre los servidores del juego por lo que el viaje entre pueblos no es posible a través de los portales, los puntos de respawn ya no pueden ser cambiados en cuanto visitas un pueblo nuevo sino que los jugadores reviven en el pueblo donde comenzaron a partir de la actualización; y si mueren en el juego mientras están en otro pueblo lejos del que originan, tendrán que transportarse de nuevo a donde estaban.

A raiz de esto, muchos jugadores se sienten desolados, otros deciden “seguir jugando”, y otros deciden convertirse en tiranos o PKs (Player Killers) simplemente “porque pueden”.

Dentro de este nuevo mundo nuestro protagonista, Shiroe, es un encantador veterano que todo el tiempo  anda solo debido a que no es bueno interactuando con otros fuera de temas relacionados con el juego, donde es todo un conocedor y ayuda de vez en cuando a otros jugadores novatos.

Cuando ocurrió el “Apocalipsis” (que es como llegan a llamar al evento de quedar atrapados dentro del juego) al parecer Shiroe no se ve muy afectado y continúa su andansa dentro del mundo de Elder Tale.

Apenas iniciando la serie Shiroe se encuentra con Akatsuki, un ninja con el que ha hecho “quests” en varias ocasiones y le pide una “poción de cambio de apariencia”  debido a que cuando se trataba solo de un juego eligió una apariencia diferente a la de su persona real (algo que siempre pasa en los MMORPG) y ahora que su vida está en el juego, al parecer no se sentía muy cómoda teniendo la apariencia de un ninja hombre.  :ninja:

A lo largo del avance de la serie, Shiroe se va encontrando con jugadores que ya sea conoce en el mundo real, como Naotsugu, y otros que conoce del mismo juego, siendo varios de estos jugadores con los que solía jugar (eran un grupo llamado “Debauchery Tea Party” que nunca llegó a ser un clan, peor tuvieron renombre) que por alguna razón dejó de existir y a partir de eso Shiroe se ha negado a unirse a otro clan de jugadores; pero poco a poco empieza a abrirse a la interacción con otras personas y sus problemas o peticiones, como el del clan “Crescent Moon Alliance” de ayudar uno de los miembros de su clan que quedó atrapada en otro pueblo/servidor que es oprimido por un grupo de jugadores que se dedican al PK.

El desarollo de la serie es bastante bueno, ya que no recuerdo haber sentido que la serie se quedara estancada en alguna parte, le daban el tiempo necesario a la situación actual y una vez terminado se pasa a lo que sigue; aunque hubo un par de veces en las que las cosas no tuvieron una conclusión real por lo que uno pensaría que eso se retomará más adelante, pero no sucedió (al menos ne esta temporada; más detalles al final de la entrada); también tiene sus momentos chuzcos que no tratan de exagerar o sobre utilizar recursos para que te rías de a huevo que puede llegar a ser ridículo (bueno no, hay una cosa que repiten durante toda la serie que a mi gusto no fue gracioso siquiera la primera vez: que Akatsuki se la pasara golpeando a Naotsugu cada vez que iba a “decir algo pervertido”).

Otra cosa que me llamó mucho la atención es que, a diferencia de SAO, la comida de Elder Tale no sabía absolutamente a nada, como se esperaría de un juego (?); pero por alguna razón a alguien se le ocurrió preparar la comida d euna manera diferente a la normal dentro dle juego, que es la que se aplica en cualquiera de combinar ciertos items utilizando una receta, pero, por qué las frutas dle mundo d eElder tale sí tienen sabor? Será tal vez por el hecho de que en SAO se utilizaba el Nerve Gear y en Log Horizon el juego era sentado frente a la computadora?

Esto último me trae otra interrogante: Cómo quedaron atrapados en el juego, siendo que no es un juego inmersivo como los que se ven en SAO? Ocurre un incidente al estilo “Fenomenoide”/Tron en el que son jalados para estar dentro de la computadora? Nada de eso se muestra en verdad salvo lo que una “persona de la tierra” (el nombre que le dan a los NPCs del juego) le dice sobre ciertas magias (para evitar spoilers no voy a entrar en detalle), pero la verdad es que no dice nada en relación con el mundo de los “aventureros” (que es el nombre que se le da a los jugadores).

Otro detalle “interesante”(?) es que una vez que ocurrió el Apocalipsis, por alguna razón los NPCs tomaron conciencia de sí mismos e interactuan con los aventureros en lugar de decir diálogos pre-escritos y que repiten todo el tiempo, además de que han dejado de otorgar quests y a diferencia de los aventureros, si mueren dejan de existir.

Los diseños de los personajes son buenos, sin llegar a ser excepcionales, las animaciones igual son buenas; pero lo que sí se lleva las palmas es el diseño de paisajes, que con sus colores y tonalidades te hacen creer que en verdad están en un mundo mágico estilo Lodoss/Tolkien. =D


La música es buena, ambienta muy bien sobre todo en momentos de batallas; el opening y el ending no son nada del otro mundo, siendo Database una de las cansiones(?) que peor letra han de tener ya que NO TIENE NINGUN SENTIDO pero por el ritmo que tiene algo que hace que de vez en cuando tararees “Database, database”  >_< ; el ending igual es bueno sin rayar es muy bueno: cumple el cometido pero ninguna de las 2 es para estarla oyendo en el trabajo, manejando, etc.

Sí, hay varias interrogantes que formulé, pero la serie es muy buena, te atrapa y te deja con ganas de ver más, las preguntas son por mera curiosidad mía, ya que no me siento satisfecho con que me presenten las cosas como son, sin explicación alguna; y algo que simplemente no puedo comprender es como, después de 25 capítulos, se sienten tan cómodos en Elder Tale en lugar de buscar alguna forma de regresar a su mundo.  :mmm:

En conclusión, Log horizon es muy buena serie, y al estar basada en un manga que al día de hoy sigue saliendo terminó en 25 capítulos, pero ya fue anunciada una segunda temporada que empezará en Octubre de este año; sí, la nueva serie de SAO ya va a estar transmitiéndose para ese entonces, pero no tiene ningún sentido comparar ambas series ya que aunque la primicia es parecida, el desarrollo es completamente diferente. La recomiendo ampliamente con sello de “bastardo otaku”. :pacsmile:

Nothing is true, everything is permitted
:, , , , , ,

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!