L: something you never expected

Review: Tokyo Ravens

by on 28-03-2014

 

Pues bueno, esta es una de las series que heredó el método de “Preview-Review” de la temporada anterior, así que si quieren saber de qué se trata la serie, lean el preview, aunque si fuera puro preview lo escribiría algo diferente, pero ni modo.

La historia no está TAN mal para ser un anime adaptado de un manga que apenas lleva 22 capítulos y como a la mitad se inventan las cosas (creo que es como a la mitad), pero como que se nota cómo la línea argumental cambia, dejando varias cosas en el camino para tomar otras y a final de cuentas terminando mostrando unas de manera bastante abrupta y dejando otras abiertas (el último capítulo se siente súper apurado en varias cosas) que incluso siento yo debieron darle otro pequeño estirón de capítulos (unos 3 para que terminara en los 27 no hubiera estado mal) para que tuvieran la calma de cerrar las cosas y no apurar las que intentaron cerrar.
Y que siempre hacer este tipo de cosas es un volado (lo de inventar lo que sigue de la historia al ya no haber material).

Pero bueno, fuera de esos agujeros argumentales la historia es bastante buena, aunque hay veces q me daba hueva la lentitud que ponían para las incertidubres en la relación entre Harutora y Natsume, pudieron utilizar ese tiempo para lo descrito anteriormente.

El diseño de personajes es muy bueno, hasta creo que son mejores que los del manga ya que (con sólo una ojeada al manga) se ven más maduros a diferencia de su contraparte en papel que parecen un poco infantilizados:

La animaciós es buena, cumple con lo necesario para no verse mal, incluso no recuerdo haber visto alguna escena en cell shading malo (como he mencionado que ha salido en otras series), que tal parece es un mal que está aquejando a la mayoría de las series últimamente y que supongo lo usan como recuerso para ahorrar tiempo y dinero pero queda fatal por el nivel tan deficiente de trabajo que tienen :ind: .

La música es buena, cumple con el cometido; no recuerdo un tema que se me haya grabado en la memoria, pero es buena para ambientar, sobre todo en las peleas, ya que tiene un ritmo electrónico.

Ambos openings son buenos, pero mi favorito es el primero, X-Encounter, que mencioné en el preview :headbang: ; y es que aparte del cambio de canción sentí el segundo opening inferior debido a que reciclaron muchas partes del primero y muchas veces se siente que lo hicieron sólo por compromiso ya que lo que ponen no termina de cuadrar. En el apartado de los endings, ambos son buenos, sintiendo que el segundo es más pegajoso que el primero.

Como paquete completo, la serie es muy buena, la recomiendo ampliamente  :w00t:

Nothing is true, everything is permitted
:, , , , , ,

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!