L: something you never expected

Review: Noragami

by on 28-03-2014

Yato es un dios de Japón que busca ser reconocido y tener su propio altar (sí, es un dios completamente desconocido) y para ello toma todo tipo de trabajos por una ofrenda de 5 yen.

Bajo esta premisa nos encontramos con un dios que tiene la apariencia de un chico de 16-17 años vestido con pants y botas de motociclista que junto a su “shinki” Tomone hace todo tipo de trabajos, sobre todo el de eliminar fantasmas negativos que traen desfortuna a la gente, ya que la tarea de un shinki es convertirse en el arma de un dios para realizar purificaciones.
Sin embargo, Tomone está cansa de ser el shinki de Yato ya que siente que es denigrante servir a un dios que ni siquiera tene su propio altar (además de que dice que sus manos siempre están sudadas y sus pants apestan a sudor todo el tiempo); por lo que le exige a Yato que la libere de su contrato con el.

Por otro lado, Iki Hiyori, una estudiante de preparatoria que es fanática de la peleas de artes marciales mixtas vive una vida “normal” (si se le puede llamar normal a una chica que le encanta realizar movimientos de artes marciales mixtas) hasta que un día ve a Yato, ya sin su shinki, caminando por la calle y al ver que este se iba a atravesar sin darse cuenta de que se acercaba un camion, se avienta para “salvarlo”, siendo ella la que termina golpeada por el camión; pero en lugar de morir su espíritu abandona su cuerpo.

Una vez que sucede esto, después de que Hiyori abandone su cuerpo en repetidas ocasiones sin ella darse cuenta de ello sino hasta que ve su cuerpo tirado en el suelo durmiendo, Hiyori compromete a Yato a regresarla a la normalidad por medio de una ofrenda.

Mientras, Yato busca un nuevo shinki ya que sin uno no puede protegerse y mucho menos realizar purificaciones, y es cuando encuentra un alma de un niño perdida y decida convertirla en su nuevo shinki, ya que sólo las almas de humanos puros pueden convertirse en shinki, y le da el nombre de Yukine.

Noragami+-+03+-1[1]

La serie es interesante, pero hay veces en las que dan ganas de parar y a lo que sigue, pero por ahí de la mitad comienza a ponerse un poco más interesante; lo malo, como ocurre con la mayoría estos días, es que está basada en un manga que sigue saliendo, y peor aún es que lo que sale en muchas ocasiones se siente que está a marcha forzada para tratar de abarcar lo más que se pueda, dejando a un lado detalles o dejando cosas inconclusas en un par de ocasiones (como por ejemplo el por qué de que Bishamon quiera matar a Yato o el que dijeran que en el pasado mató un shinki); y a final de cuentas la serie no termina en 12 capítulos, sino que termina con un final abierto que ciertamente deja un sabor medio amargo.

Los diseños son decentes, cumplen, pero no son algo sobresaliente en verdad, al igual que la animación, teniendo partes sobresalientes en algunas ocasiones (por cuestiones de no dar más spoilers no diré en qué partes).

En el apartado de sonido, las voces son creíbles a excepción de Nora, que tiene una voz estilo Rei Ayanami, que me resulta bastante molesto; la música cumple con el cometido de ambientar, más no hay nada memorable.
Ya entrando en la cuestión del opening tenemos un muy buen tema por parte de Hello Sleepwalkers (hasta lo llevo entre mi repertorio de mp3); el ending, como siempre que hay un buen opening, simplemente cumple.

Noragami es una de esas series que te deja con muchos sentimientos encontrados, ya que no es necesariamente mala, incluso tiene sus momentos graciosos, tampoco es buenísima, y te lo mezcla a lo largo de sus 12 capítulos y que termine con un final abierto no ayuda tampoco. En fin, si gustan de ver sobrenatural y cosas que tengan que ver con dioses, denle una oportunidad, pero tengan en mente, que aunque hay temas de dioses japoneses, más que nada es en nombre, ya que de mitología no hay mucho más que eso.

 

 

Nothing is true, everything is permitted
:, , , , ,

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!